Y detrás de Esencia… Miguel Ángel

En Esencia de Pueblo

Recuerdo jugar y correr alegremente por el campo, alrededor del Mas de Cosme, ver cómo nacían y crecían los terneros o los cabritillos, recoger cada día los huevos del ponedero, “guardar” las vacas mientras leía un libro, ayudar en las tareas de la cosecha, en el cultivo de los huertos…

Recuerdo esos ratos jugando a toros o fútbol por las calles de Linares de Mora (las calles eran nuestro patio), esas tardes en el frontón o aquellos “campamentos” clandestinos que nos montábamos aprovechando cualquier cueva o rincón del monte…

Recuerdo esas semanas tan esperadas en el CRIET de Cantavieja, esas excursiones a Teruel, Albarracín y otros sitios más alejados…

Recuerdo de muchos años en Teruel, primero en Santa Emerenciana, después en Pizarro (entonces ya se llamaba Luis Buñuel), en el Segundo de Chomón y en la EUPT, los muchos y buenos amigos de aquellos años, tanto de Teruel, de sus pueblos y de otros lugares. Esos jueves de marcha por la Zona, las cenas de fin de trimestre, y de muchas fiestas por Linares, el Vispal y otros pueblos cercanos, o no tanto.

Recuerdos y experiencias que van quedando ahí conforme van pasando los años, pero que siempre vuelven cuando regresas a esos lugares que te vieron crecer. A pesar de vivir un poco más lejos (pero no mucho), siempre llegas con esa ilusión que te dan estos y otros muchos recuerdos.

Y esa ilusión es la que quiero poner en Esencia de Pueblo, la ilusión de recordar tu tierra y de intentar darla a conocer aprovechando las ventajas y posibilidades que nos ofrece Internet y las nuevas tecnologías, la ilusión de hacerlo junto a la persona con la que has decidido compartir tu vida y todo lo demás, y la ilusión de haceros a todos participes de esta idea, porque al fin y al cabo, los recuerdos y las ilusiones las construimos entre todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

En Esencia de Pueblo

Y detrás de Esencia… Miguel Ángel

Recuerdo jugar y correr alegremente por el campo, alrededor del Mas de Cosme, ver cómo nacían y crecían los terneros o los cabritillos, recoger cada día los huevos del ponedero, “guardar” las vacas mientras leía un libro, ayudar en las tareas de la cosecha, en el cultivo de los huertos… Recuerdo esos ratos jugando a toros o fútbol por las

Leer más »
Gran Premio de Aragón Motorland

El Gran Premio de Aragón en Motorland Alcañiz

Alcañiz ya huele a motor, el rugido de las motos del Campeonato del Mundo de Motociclismo se acerca hasta el Bajo Aragón y el circuito de Motorland, donde el fin de semana del  26 y 27 de septiembre se celebrará un año más (y ya van seis consecutivos) el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, en sus tres categorías, MotoGP, Moto2 y

Leer más »
Robellones o níscalos

Buscando setas por las sierras de Teruel

El otoño es una de las épocas más atractivas para visitar la provincia de Teruel. La temporada de setas provoca que durante dos o tres meses nuestros montes se llenen de buscadores y aficionados a la micología. El Maestrazgo, el Matarraña y las sierras de Gúdar y Albarracín, son las mejores zonas de la provincia de Teruel en las que encontrar los ejemplares de

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00