Y detrás de Esencia… Ester

En Esencia de Pueblo

Entusiasta, ilusionista, inquieta, autodidacta, apasionada de los nuevos retos, de aprender de ellos, y sobre todo con unas buenas raíces turolenses. Ahora sí, empiezo este nuevo proyecto con otro tipo de ilusión que en otros, en el que espero disfrutar y aprender mucho. Cómo ya he mencionado, desciendo de Teruel, más concretamente del Vispal, ese lugar dónde siempre he pasado todas mis vacaciones con mis padres y sobre todo con mis abuelos (los yayos, más concretamente), que me han enseñado y me han trasmitido la pasión por esta tierra, sus rincones, costumbres y experiencias. Esas, que solamente aprendes y vives en el pueblo desde el momento que llegas y pasas el verano libremente por sus calles y sin horarios, hasta el momento que te vas y ves como se aleja tu pueblo (para mi el Vispal) pensando cuándo será el próximo puente o vacaciones para volver. Vamos, que te espabilas pero bien :)

El Vispal, junto con Linares de Mora son los pueblos que acaparan la mayor parte de mi tiempo de descanso, desconexión o vacaciones disfrutando de otras cosas, otros ambientes, costumbres, tradiciones, amigos, y sobre todo de nuevas ilusiones e ideas frescas que surgen en el pueblo. Es ahí donde surgió, junto con Miguel Ángel, otra nueva idea e ilusión, crear Esencia de Pueblo, un proyecto que nace en el mejor de los sitios, en tierras turolenses, entre Linares y el Vispal, entre el Vispal y Linares.

Pero, ¿qué es para mi Esencia de Pueblo? Pues bien, es un rinconcito dónde queremos transmitir la Esencia de Teruel y sus pueblos, y hacer llegar a nuestros seguidores las muchas cosas que se pueden hacer y ver por Teruel. Hay muchos pueblos por Teruel que son preciosos y esconden grandes rincones, calles, paisajes, tradiciones, monumentos, rutas, gastronomía…

Muchas veces buscamos grandes viajes y experiencias, y no nos damos cuenta que las cosas más sencillas son las más grandes. Desde aquí ya os digo que me comprometo a acercaros esas pequeñas cosas para que junto con los vuestros, amigos, pareja o niños, lo disfrutéis tanto como yo lo hago. ¿Os animáis a pasar vuestras vacaciones o fin de semana por Teruel? Iremos viendo cosas muy chulas y veréis cómo de “nuevos” volvéis a vuestra casa y rutina.

Pero esto no es un proyecto sólo de Miguel Ángel y mío, queremos que sea un proyecto de todos. Esencia de Pueblo esta abierto a que la gente colabore pudiéndonos enviar por email o por el formulario de Colabora, vuestras fotos, historias, rincones o sitios preferidos, para publicarlas en el blog, darlas a conocer y que otros vivan esas mismas experiencias.

Os invito a seguirnos en el blog, suscribiros en él y seguirnos e interactuar en nuestras redes sociales. Buen viaje ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

cuentos para mi madre y mi tía Manolita

Un cuento titulado Esencia de Pueblo

Hace unos días recibimos un mensaje muy especial a través de nuestra página de Facebook. La remitente era Lucía Santamaría Nájara, escritora soriana y autora de varias novelas y relatos, uno de ellos, el primero de la colección «Cuentos para mi madre y mi tía Manolita», titulado «Esencia de Pueblo», y publicado a principios de este año.

Leer más »
Gamba Jurásica

XXX Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

El mes de septiembre Teruel sabe a jamón, a su producto estrella, el más conocido fuera de nuestra provincia y posiblemente el mejor jamón de pata blanca del mundo. La ciudad de Teruel celebra en septiembre sus Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad. Un año más, y ya van más de treinta, promocionando el Jamón de Teruel, y también

Leer más »
Foto otoñal de la Sierra de Gúdar en Teruel

Un fin de semana por la Sierra de Gúdar

Pueblos que guardan mucha historia, parajes naturales que sorprenden y una exquisita gastronomía. Son solo algunos de los motivos que te llevarán hasta la Sierra de Gúdar. Seguramente os sonaran pueblos como Mora de Rubielos o Rubielos de Mora, ambos se encuentran a pie de la sierra y sin duda, son un magnifico destino para disfrutar en tu escapada. Pero

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00