Regresando al pueblo

Regresando al pueblo

Dicen que uno es de donde nace y donde crece, aunque después por unos motivos u otros la vida dé mil vueltas y termines justo al lado o en la otra punta del mundo. Esa sensación de morriña o sentimiento de añoranza a la tierra de donde procedes, es algo muy común en todos los que en cierta manera nos hemos alejado de ella.

Cuando has vivido y crecido en un pueblo pequeño esa sensación se incrementa conforme te abres nuevos horizontes, primero cuando sales a estudiar a la capital, a una edad muy temprana, y después cuando por motivos de estudios, trabajo o personales, terminas en alguna gran ciudad o en cualquier otra parte del país, lejos de la que fue tu casa, de tus amigos de toda la vida y también de tu familia.

Según lo lejano que sea ese destino, regresarás cada fin de semana, puente o vacaciones, volverás a esas fiestas del pueblo que nunca te querías perder, te reunirás de nuevo con familiares y amigos, con los que siguen en el pueblo y con los que, como tú, habrán marchado buscando nuevas oportunidades, y volverás a tu actual hogar cargado de recuerdos y con el coche lleno de los típicos productos del pueblo, que te recuerdan a tu infancia, que tan buenos están y que tan difícil es encontrar fuera de allí.

Y así, generación tras generación, unos nacieron y crecieron en el pueblo, otros ya no pero sus padres o abuelos sí lo hicieron y siguen volviendo a menudo. Para unos y para otros, es su pueblo, y no hay nada más bonito que tener un pueblo, y por supuesto, poder presumir de que tu pueblo es el mejor.

Y tú, ¿tienes un pueblo? ¿nos cuentas cuál es para ti la esencia de tu pueblo?

* Imágen de Quique López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

Defensa de la sanidad en el medio rural

En defensa de la sanidad en el medio rural

De todos es sabido que la provincia de Teruel es una de las zonas más despobladas de España y que la mayor parte de sus pueblos tienen muy pocos habitantes. Si a ello le sumamos que por lo general, los pueblos suelen estar bastante distanciados entre sí, que las carreteras son malas, que en invierno el clima es muy severo,

Leer más »
Propiedades de la miel natural de abeja

La miel de abeja y sus propiedades

Para disfrutar de una alimentación sana y un estilo de vida saludable solo hay que apostar por incluir en la dieta habitual aquellos productos naturales beneficiosos para el ser humano. Un ejemplo claro se encuentra en la miel, un alimento cargado de propiedades nutritivas que se convierte en un gran aliado para disfrutar de un profundo e intenso sabor completamente

Leer más »
cuentos para mi madre y mi tía Manolita

Un cuento titulado Esencia de Pueblo

Hace unos días recibimos un mensaje muy especial a través de nuestra página de Facebook. La remitente era Lucía Santamaría Nájara, escritora soriana y autora de varias novelas y relatos, uno de ellos, el primero de la colección «Cuentos para mi madre y mi tía Manolita», titulado «Esencia de Pueblo», y publicado a principios de este año.

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00