Los Guardianes del Invierno y otras historias con esencia

Los Guardianes del Invierno y otras historias

¿Qué tal habéis comenzado el nuevo año? seguro que muchos lo habéis recibido en vuestros pueblos en compañía de vuestra familia y amigos. Ahora viene la parte más dura, la que llaman cuesta de enero, pero seguro que con un poquito de fuerza e ilusión, la cuesta no se nota tanto.

En Esencia de Pueblo afrontamos el nuevo año con nuevas ideas e ilusiones que os iremos contando poquito a poco. Como ya os comentamos en nuestro anterior post, ya llevamos en el aire más de cinco meses, y en todo este tiempo han pasado muchas cosas interesantes a lo largo de esta nuestra tierra, Teruel. Curiosidades que os hemos ido contando en nuestras redes sociales, y que ahora queremos recopilar en este artículo, que esperamos que os guste.

Los 70 Guardianes del Invierno

Suponemos que ya sabéis que Valdelinares es el pueblo más alto de España, y que allí hace mucho frío y el invierno es especialmente duro. Pues basándose en eso, la marca de coches Skoda eligió este pueblo para la campaña de publicidad de su servicio post-venta para este invierno, que han titulado «Los 70 guardianes del invierno».

En la página web www.guardianesdelinvierno.es nos cuentan a través de varios vídeos grabados con los propios habitantes de Valdelinares, cómo se preparan para recibir al duro invierno. Además, si logran llegar al millón de visualizaciones, entre la web y las diferentes redes sociales, Skoda cederá un Skoda Scout 4×4 al pueblo, así que os animamos a compartirlo para que estos actorazos consigan su objetivo.

La campaña va a tener su continuación, puesto que en una posterior visita realizada a Valdelinares por los responsables de la marca, anunciaron que próximamente también grabarán en el entorno de Valdelinares el anuncio de televisión de un nuevo modelo de coche de Skoda.

Con 9 años gana un Certamen de fotografía internacional

En Teruel tenemos verdaderos artistas, y algunos de ellos con un gran futuro por delante, como es el caso de Carlos Pérez Naval, un niño de Calamocha que con tan solo 9 años, fue el ganador en octubre del 50º Wildlife Photographer of the Year 2014, en la categoría de jóvenes fotógrafos. Carlos, que le encanta la fotografía y que lleva desde muy pequeño retratando los animales y naturaleza, tanto en su pueblo como en viajes por todo el mundo, ganó este certamen organizado por el Museo de la Historia Natural de Londres y por la revista «Wildlife Magazine» de la BBC, con la fotografía titulada «Alacrán al sol», usando una doble exposición, y recogió su premio de manos de Catalina, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Premio Fotografía

Pero si la foto os ha impactado, no dejéis de echar un vistazo a su blog personal y a todas las fotografías que él mismo ha ido realizando y publicando. Son verdaderamente impresionantes.

Albarracín, de los pueblos más bonitos de España
Doce de los pueblos más bonitos de España

Son muchos y frecuentes los listados y rankings que se publican de cuáles son los pueblos más bonitos de España, y afortunadamente, casi siempre hay varios pueblos turolenses entre ellos. En el listado elaborado por el blog El Viajero astuto, de El País, describen los 24 pueblos asociados a la red «Los pueblos más bonitos de España», entre los que se encuentran Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobles. Este listado está dividido en dos partes que os enlazamos:

12 de los pueblos más bonitos de España

Otros 12 pueblos muy pintones

Soy Teruel

Y para terminar, y despertaros ese sentimiento turolense, si no lo habíamos hecho todavía, os queremos volver a compartir este precioso vídeo realizado por Diego Arambillet, de la mano de Turismo de Aragón y Atrápalo, en el que sobran las palabras:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

Turismo en Linares de Mora

Linares de Mora, patrimonio y paisaje

Tres cosas tiene Linares que no las hay en todo Aragón, la Iglesia, la Cueva Mona y el Pino del Escobón… Así dice una tradicional jota que todavía se canta en los bureos y corros festivos de este pequeño pueblo de la Sierra de Gúdar. Hoy quiero tirar para casa y os voy a hablar de «mi pueblo», Linares de Mora. Os intentaré contar qué podéis

Leer más »
Fiestas de San Antonio Abad en la provincia de Teruel

Hogueras de San Antonio en Teruel

Si hay una fiesta con tradición y querida en la mayor parte de pueblos de la provincia de Teruel, esa es la fiesta de San Antonio Abad, o de San Antón. En torno a la festividad del patrón de los animales, que tiene lugar el 17 de enero, se celebran numerosos y variados actos en muchos pueblos, y también en

Leer más »

Chocolates Artesanos Isabel, para tus momentos más dulces

Cuando Cristobal Colón trajo consigo algunas muestras de cacao a la vuelta de sus primeros viajes a América, poco podría imaginar que estaba introduciendo en Europa uno de los elementos más ricos y placenteros de la gastronomía, con grandes propiedades beneficiosas para la salud, y que admite diferentes y variadas elaboraciones y modos de presentación, a cada cual más exquisito. Hoy

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00