La Vuelta a España llega a tierras turolenses

La caravana de la Vuelta Ciclista a España vuelve a tierras turolenses en su edición de este año 2019. Será en dos etapas, la primera el miércoles 28 de agosto, que partirá de la localidad valenciana de L’Eliana y tendrá su final en alto en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, ubicado en Arcos de las Salinas.

La siguiente etapa, el jueves 29 de agosto, partirá de Mora de Rubielos y tras casi 200 km llegará a Ares del Maestrat (Castellón).

Os contamos todos los detalles de estas dos etapas por nuestra provincia, y recordamos también otras ediciones anteriores de la carrera, a su paso por nuestros pueblos.

Un año más, la provincia de Teruel vuelve a tener protagonismo en la Vuelta a España. Durante dos etapas, los aficionados al ciclismo turolenses tendremos la oportunidad de vivir de cerca uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, como lo es el paso de la caravana ciclista por nuestras carreteras. Y no solo en el ámbito puramente deportivo, sino todo lo que arrastra tras de sí esta gran cita (marketing, prensa, equipos…).

La edición de 2019 de la Vuelta Ciclista a España comenzará el sábado 24 de agosto en Torrevieja (Alicante) y finalizará el domingo 15 de septiembre en Madrid.

Será en la primera semana de carrera, cuando el pelotón nos visite. Los días 28 y 29 de agosto, las carreteras turolenses acogerán sendas etapas de la ronda, ambas por la comarca de Gúdar-Javalambre.

Etapa 5: L’Eliana – Observatorio Astrofísico de Javalambre (170,7 km)

El miércoles 28 de agosto será la quinta etapa de la Vuelta, con final en alto, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, en la localidad de Arcos de las Salinas, a 1950 metros de altitud. El horario previsto de llegada será entre las 17:20 y 17:52 h.

La etapa, de 170 kilómetros, partirá de la localidad valenciana de L’Eliana, y tras pasar por tierras de Valencia y Castellón, se adentrará en Teruel por la autovía A-23 por San Agustín, desviándose a la altura de la Venta del Aire hacia Los Villanuevas, Los Pertegaces y Olba, pasando por Fuentes de Rubielos y Rubielos de Mora, para volver a la Venta del Aire, y de ahí poner rumbo a su final en el alto del Observatorio Astrofísico de Javalambre, pasando previamente por Albentosa, Manzanera, Los Cerezos, Fuente del Gavilán, Torrijas y Arcos de las Salinas.

plano etapa 5 la vuelta 2019

En su recorrido se subirán tres puertos, el de Alcublas (2ª), el de Fuentes de Rubielos (3ª) y el final, inedito en La Vuelta, del Observatorio Astrofísico de Javalambre, de primera categoría.

Será una etapa accidentada, por un terreno sinuoso que debe desgastar al grupo antes del último puerto y que puede empezar a marcar las diferencias. La subida final no es excesivamente dura pero si puede marcar algunas diferencias de tiempo.

perfil etapa 5 la vuelta 2019

Etapa 6: Mora de Rubielos – Ares del Maestrat (198,9 km)

Al día siguiente, el pelotón ciclista partirá a las 12:04 h. de Mora de Rubielos hacía tierras castellonenses, donde tendrá su final, también en alto, en la localidad de Ares del Maestrat. 

En su recorrido por tierras turolenses, la carrera pasará por Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora y Mosqueruela, para adentrarse ya en la provincia de Castellón por Villafranca del Cid. Entre tanto se subirán los puertos de Nogueruelas (2ª) y de Linares (3ª).

recorrido etapa 6 la vuelta 2019

Será otra etapa larga y accidentada, propicia para escapadas con opciones de victoria, con final en alto.

perfil etapa 6 la vuelta 2019

Tenéis más información sobre la Vuelta Ciclista a España, detalles de estas dos etapas y clasificaciones en la web oficial de la Vuelta.

Edición de 2016, etapa entre Alcañiz y Peñíscola

Recordamos otras ediciones anteriores de La Vuelta Ciclista a España, que han discurrido por las carreteras de Teruel.

La última vez que la caravana ciclista piso nuestra provincia fue en 2016, el 5 de septiembre la etapa 16 partió de Alcañiz y tras recorrer 156 kilómetros, llegó a la localidad castellonense de Peñíscola. En su recorrido paso también por Calanda, Mas de las Matas y Aguaviva.

Altimetría Vuelta a España 2016 etapa 16

La Estación de esquí de Valdelinares fue final de etapa en 2014

El 31 de agosto de 2014, la estación de esquí de Valdelinares Aramón acogió el final de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España.

La etapa partió desde Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y tras 185 kilómetros y tres puertos de montaña, tuvo su final en la estación de esquí de Valdelinares Aramón, a 1965 metros de altitud. Fue etapa con una primera parte sencilla sin demasiadas dificultades, pero tras pasar por Teruel comenzó la parte dura, con un puerto de tercera categoría y otro de segunda antes de la ascensión final a Valdelinares (puerto de primera categoría).

La «serpiente multicolor» entró en la provincia de Teruel desde el Rincón de Ademuz por la N-330, y tras pasar por Libros, Villel y Villastar, entró en la capital por la carretera de Cuenca, cruzándola por la Calle San Francisco, Paseo del Ovalo, Ronda de Ambeles, Ronda Dámaso Torán y Carretera de Alcañiz. Después se subió el Puerto de Cabigordo (1.600 m. 3ª categoría), pasó por Corbalán, Cedrillas, El Castellar, Cabra de Mora, Mora de Rubielos, Puerto de San Rafael (1.560 m. 2ª categoría), La Virgen de la Vega, terminando en la Estación de esquí de Valdelinares Aramon (1.965 m. 1ª categoría).

Perfil de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España

La etapa fue ganada por Winner Anacona, del equipo Lampre Merida, en un final de etapa marcado por la lluvia y la fuerte tormenta que cayó sobre la Sierra de Gúdar. Alberto Contador, del equipo Tinkoff – Saxo, se proclamó ganador final de la Vuelta Ciclista a España 2014, el domingo 14 de septiembre en Santiago de Compostela

Os dejamos el resumen de esta etapa:

Esperando que todos aquellos que podáis, os guste o no este deporte, os acerquéis hasta las carreteras para ver y animar a los ciclistas, os dejamos el vídeo con el recorrido virtual de esta edición de la Vuelta a España:

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Últimos artículos

Categorías

Próximos Eventos

Sep
26
Sáb
2020
Jornadas Gastronómicas de Otoño en el Maestrazgo
Sep 26 – Nov 29 todo el día



jornadas gastronomicas maestrazgo 2020

 

¿Quieres alojarte en alguno de estos establecimientos del Maestrazgo?

Hotel Castellote   ★★★ Hotel Castellote
El Hotel Castellote dispone de restaurante, piscina al aire libre de temporada y habitaciones con vistas a las montañas. Está ubicado en unos jardines de la localidad de Castellote.

8,6 Fabuloso 136 opiniones
Ver precio


Hostal-Restaurante Rural Torre Montesanto   Hostal-Restaurante Rural Torre Montesanto
El Hostal-Restaurante Rural Torre Montesanto ocupa un hermoso castillo restaurado ubicado entre hermosos jardines, que ofrece vistas a la campiña de Villarluengo. Alberga un restaurante y una bella terraza.

9,0 Fantástico 81 opiniones
Ver precio


Hotel Spa Balfagon   Hotel Spa Balfagon
El Hotel Spa Balfagon se encuentra en la localidad de montaña de Cantavieja, en la provincia de Teruel. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita, spa con tratamientos privados y un restaurante galardonado con bodega.

8,8 Fabuloso 314 opiniones
Ver precio


Hospedería Palacio de Allepuz   Hospedería Palacio de Allepuz
La Hospedería Palacio de Allepuz está ubicada en un edificio del siglo XVI y dispone de habitaciones tranquilas con vistas a las montañas y un restaurante tradicional. Hay conexión Wi-Fi gratuita.

8,7 Fabuloso 245 opiniones
Ver precio

 




Sep
29
Mar
2020
Feria de Cedrillas (edición virtual)
Sep 29 – Oct 4 todo el día

feria de cedrillas 2020 virtual



 

feria cedrillas 2020 saludo alcalde

feria cedrillas 2020 programa 1

feria cedrillas virtual programa 2020

Recordando la edición de 2019

 

¿Buscas alojamiento en Cedrillas? Te recomendamos…

Hotel Rural Casa Ramiro   Hotel Rural Casa Ramiro
El Hotel Rural Casa Ramiro ofrece un bar restaurante de platos regionales y se encuentra en Cedrillas, a 15 minutos en coche de Alcalá de la Selva.

8,6 Fabuloso 64 opiniones
Ver precio

Hostal Gúdar   ★★ Hostal Gúdar
El Hostal Gúdar se encuentra en la localidad de Gúdar, a 25 minutos en coche de las pistas de esquí de Valdelinares. Dispone de restaurante y habitaciones sencillas, con conexión Wi-Fi gratuita.

8,8 Fabuloso 192 opiniones
Ver precio

Hostal Venta Liara   Hostal Venta Liara
El Hostal Venta Liara está situado en Allepuz, en las estribaciones de la Sierra de Gudar.

8,1 Muy bien 127 opiniones
Ver precio

Hotel La Vega   ★★★ Hotel La Vega
El hotel La Vega se encuentra en Alcalá de la Selva, en las montañas de Gúdar.

7,7 Bien 69 opiniones
Ver precio

Hospedería Palacio de Allepuz   ★★★★ Hospedería Palacio de Allepuz
La Hospedería Palacio de Allepuz está ubicada en un edificio del siglo XVI y dispone de habitaciones tranquilas con vistas a las montañas y un restaurante tradicional. Hay conexión Wi-Fi gratuita.

8,7 Fabuloso 227 opiniones
Ver precio

 




Oct
2
Vie
2020
La Partida de Diego 2020
Oct 2 – Oct 4 todo el día

la partida de diego 2020

 




VIII Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas

Paralelamente a la recreación, se celebrará en Teruel el VIII Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas. Simbolismo del Ritual. (encuentro para investigadores, programadores y espectáculos).

congreso fiestas y recreaciones historicas teruel 2020

 

la partida de diego concursos 2020

 

Toda la información en www.bodasdeisabel.com

 

¿Buscas alojamiento en Teruel? te recomendamos…

Reina Cristina   ★★★★ Reina Cristina
El hotel Reina Cristina está muy bien situado en el centro histórico de Teruel, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga muchos ejemplos de arquitectura mudéjar.

8,7 Fabuloso 1953 opiniones
Ver precio

Gran Hotel Botánicos   ★★★★ Gran Hotel Botánicos
El Gran Hotel Botánicos está situado en el centro de Teruel, frente a la estación de tren y cerca de Torre del Salvador y la Escalinata del Óvalo. Hay WiFi gratuita en todas las zonas.

9,0 Fantástico 2142 opiniones
Ver precio

Hotel Isabel de Segura   ★★★ Hotel Isabel de Segura
Este hotel se encuentra en Teruel, junto al parque de Los Fueros, y goza de una ubicación idónea para recorrer la ciudad a pie. Está a 15 minutos a pie del centro y a 5 minutos a pie del viaducto.

7,8 Bien 2841 opiniones
Ver precio

Spa Hotel Ciudad de Teruel   ★★★ Spa Hotel Ciudad de Teruel
El Spa Hotel Ciudad de Teruel es un hotel elegante situado a 5 minutos en coche del centro de Teruel. Alberga un spa y un spa infantil con temática de dinosaurios.

7,9 Bien 1420 opiniones
Ver precio

El Mudayyan   ★★★ El Mudayyan
Este hotel con encanto está edificado sobre un arco del siglo XIV de una iglesia medieval y cuenta con salón de té de estilo árabe y WiFi gratuita.

9,2 Fantástico 2460 opiniones
Ver precio

 






Oct
3
Sáb
2020
Cultubral. Cultura Vertebral
Oct 3 todo el día



cultubral teruel 2020

 




Cultubre – Valdealgorfa
Oct 3 todo el día



cultubre valdealgorfa 2020

 




Día Mundial de las Aves 2020
Oct 3 todo el día

dia mundial aves dornaque 2020



¿Buscas alojamiento en Albarracín? Te recomendamos…

Hotel Doña Blanca   ★★★ Hotel Doña Blanca
El Hotel Doña Blanca está situado en el centro de Albarracín y proporciona aparcamiento gratuito y conexión WiFi, también gratuita, en todas sus instalaciones.

8,7 Fabuloso 1697 opiniones
Ver precio

Hotel Albarracín   ★★★ Hotel Albarracín
Situado en el centro del encantador pueblo histórico de Albarracín, este hotel se encuentra en un bonito palacio y cuenta con una piscina privada.

7,7 Bien 1136 opiniones
Ver precio

Hotel Arabia   ★★ Hotel Arabia
El Hotel Arabia está ubicado en un espectacular convento del siglo XVI y dispone de conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.

8,0 Muy bien 1203 opiniones
Ver precio

hotel Atiana   ★★★ hotel Atiana
El hotel Atiana está situado en Albarracín y ofrece alojamiento de 3 estrellas con balcón privado.

9,3 Fantástico 965 opiniones
Ver precio

Hotel Mesón del Gallo   ★★ Hotel Mesón del Gallo
El Hotel Mesón del Gallo se renovó por completo en 2015 y goza de un entorno pintoresco en la histórica ciudad de Albarracín.

9,1 Fantástico 1383 opiniones
Ver precio




También te puede interesar...

Esquiar en Aramón Valdelinares (Teruel)

Esquiar en Teruel: Aramón Valdelinares

Bien avanzado el mes de noviembre, ya se acerca el invierno y con él, la nieve y el frío. Una época muy deseada para los amantes del esquí y de la nieve, que tienen en la provincia de Teruel un destino de lujo para practicar su deporte favorito y para disfrutar con la familia, amigos o solos de una estupenda

Leer más »

Estamos de aniversario

Cómo pasa el tiempo, para nosotros volando y requetevolando. Hace un año decidimos abrir oficialmente o para todos los públicos (jajaja) nuestra tienda online, y decimos oficialmente porque ya llevábamos unos meses trabajando en ello. Selección de proveedores, de productos para que los disfrutéis, plataforma, tipo de fotos, visitas a los productores, packaging, agencias de transporte… y un largo etcétera

Leer más »
Regresando al pueblo

Regresando al pueblo

Dicen que uno es de donde nace y donde crece, aunque después por unos motivos u otros la vida dé mil vueltas y termines justo al lado o en la otra punta del mundo. Esa sensación de morriña o sentimiento de añoranza a la tierra de donde procedes, es algo muy común en todos los que en cierta manera nos

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00