Próxima apertura

En unos dias, abriremos la tienda otra vez. ¡ Obtendras descuentos si nos sigues en las redes!

Hoy hablamos con Marcos, de Geoventur

Geoventur multiaventura

La provincia de Teruel ofrece numerosos recursos turísticos y uno de ellos es el turismo activo y de aventura. Teruel cuenta con gran diversidad de paisajes y de posibilidades en este sentido, y por ello son ya varias las empresas que ofrecen actividades de este tipo por toda la provincia.

Una de ellas es Geoventur, con sede en Utrillas, en las Cuencas Mineras. Es una empresa de deportes de aventura al aire libre, que realiza actividades por toda la provincia de Teruel, y que cuenta con un equipo de guías y monitores con experiencia y formación en las distintas modalidades deportivas que ofrecen a sus clientes.

Hemos realizado una pequeña entrevista a su gerente, Marcos Jiménez, que os ofrecemos a continuación:

¿A qué se dedica Geoventur y qué tipo de actividades ofrece?

El puenting es una de las actividades que ofrece GeoventurGeoventur es una empresa de turismo activo y aventura y ofrece las siguientes actividades:

  • Barranquismo
  • Puenting
  • Espeleología
  • Vuelo en parapente
  • Vías ferratas
  • Escalada
  • Treckking acuático
  • Senderismo
  • Circuito multiaventura
  • Cursos de barranquismo
  • Cursos de escalada
  • Cursos de orientación

¿Nos podéis hablar del origen de la empresa y del porqué de su creación?

El origen de la empresa GEOVENTUR viene de mi pasión por la montaña y la naturaleza.

Una vez adquiridas las titulaciones correspondientes decidí crear esta empresa de turismo de aventura en la provincia de Teruel, tierra a la que pertenezco y me apasiona sus maravillosos rincones.

¿Porqué elegisteis Teruel, y más concretamente Utrillas, para establecer la empresa?

Primero por ser nativo de la provincia y segundo Utrillas por ser mi pueblo de origen y donde poseo y vivo en la actualidad.

¿Cuántos trabajadores sois ahora en plantilla?

En la actualidad hay un trabajador fijo en la plantilla pero a efectos de demanda de actividades llegamos a ser 5 guías .

Según indicáis en vuetra página web (www.geoventur.es), vuestras actividades se realizan por toda la provincia de Teruel, ¿en qué zonas especificas de la provincia realizáis actividades y cuáles? ¿es posible hacer actividades con vosotros en zonas alejadas de Utrillas y las Cuencas Mineras?

Las zonas de actuación de la empresa GEOVENTUR abarcan desde la Comarca del Maestrazgo , Cuencas Mineras, Gúdar-Javalambre, Bajo Aragón….

Sí, GEOVENTUR realiza actividades fuera de la comarca Cuencas Mineras allá donde exista demanda de clientes.

Teruel es una provincia muy fría en invierno y vuestras actividades son principalmente al aire libre, ¿las realizáis durante todo el año? ¿os condiciona mucho la meteorología? ¿qué época del año es más adecuada para este tipo de actividades?

Dependiendo de la actividad elegida por el cliente se ofrece un tipo de actividad u otro dependiendo de la época del año que nos encontremos.

Dependiendo de que actividad se demande la meteorología puede ser influyente a la hora de su realización pero no es un factor determinante para el desarrollo de las mismas.

La empresa GEOVENTUR ofrece sus servicios durante todo el año pero en verano la demanda acuática debido a el calor es la mas solicitada.

¿Qué actividades tienen mayor éxito?

Todas las actividades tiene una buena demanda.

¿Qué os diferencia de otras empresas de turismo activo de la zona o de la provincia?

Solo pensamos en dar buen servicio y trato a nuestros clientes

¿De dónde proceden mayoritariamente las personas o grupos que se deciden a realizar alguna actividad con vosotros? ¿los turolenses también se animan a realizar estas actividades en su tierra?

Nuestra clientela viene de todos los puntos de la geografía española.

Sí, de nuestra provincia también se anima la gente a realizar actividades de este tipo con GEOVENTUR.

La Comarca de Cuencas Mineras todavía no es muy conocida a nivel turístico, ¿cuáles son los principales atractivos turísticos de la comarca?

  • Museo Minero de Escucha
  • Parque Geológico de Aliaga
  • Rutas senderistas de las cascadas
  • Nacimiento del Río Pitarque
  • Grutas de cristal de Molinos
  • Monumento Natural de los Órganos de Montoro
  • Monumento Natural del Puente de la Fonseca

Vosotros estaréis en contacto con muchos turistas que visitan la provincia de Teruel ¿creéis que fuera de Teruel se conoce bien nuestra provincia y sus atractivos? ¿y los propios turolenses?

No, la verdad que es una provincia muy desconocida hasta para los propios turolenses.

¿Tenéis alguna anécdota o hecho curioso que os haya sucedido desde vuestros inicios?

Lo sorprendente que le parece nuestra tierra a la gente que nos visita y que todo el mundo quiere repetir actividades con GEOVENTUR.

Actividades acuáticas con Geoventur¿Qué recomendarías sobre Teruel?

  • Un pueblo: Cantavieja
  • Una ruta de senderismo: Nacimiento del Río Pitarque
  • Un rincón/monumento: Puente Natural de la Fonseca
  • Una actividad de aventura: Barranquismo
  • Un restaurante: La Yedra (Galve)
  • Un alojamiento: Mirador del Maestrazgo (Ejulve)
  • Un alimento: Jamón de Teruel
  • La provincia de Teruel en una frase: El secreto mejor guardado.

Desde Esencia de Pueblo queremos agradecer a Marcos su disponibilidad para realizar esta entrevista, y os recomendamos a todos conocer un poquito mejor nuestra provincia a través del deporte y de actividades como las que ofrece Geoventur. No dejéis pasar la oportunidad de descubrir preciosos rincones que solamente conoceréis y disfrutaréis con ellos y a través de las actividades que realizan. Como siempre os agradeceremos muchísimo que compartáis vuestra experiencia con nosotros a través de los comentarios o de las redes sociales.

Y si todavía no lo tenéis claro, mirad las fotos tan impresionantes de las actividades de Geoventur en su página web y en sus redes sociales (Facebook, Twitter). Obligado seguirles ;)

Más información sobre Geoventur en www.geoventur.es

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Gema Lázaro Collado como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Gema Lázaro Collado como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

Defensa de la sanidad en el medio rural

En defensa de la sanidad en el medio rural

De todos es sabido que la provincia de Teruel es una de las zonas más despobladas de España y que la mayor parte de sus pueblos tienen muy pocos habitantes. Si a ello le sumamos que por lo general, los pueblos suelen estar bastante distanciados entre sí, que las carreteras son malas, que en invierno el clima es muy severo,

Leer más »
Chopo Cabecero del Remolinar de Aguilar del Alfambra

El chopo cabecero de Aguilar y otras historias con esencia

Tras nuestro primer artículo recopilatorio de historias con esencia que tengan a la provincia de Teruel, a sus pueblos y a sus habitantes como protagonistas, hoy os traemos nuevas historias que han circulado estas últimas semanas por Internet, saltando en algún caso a la actualidad en la prensa. Vamos a hablar de un árbol, que está representando a Teruel y

Leer más »
Alojamientos con encanto en Teruel

10 Alojamientos rurales con encanto para perderte por Teruel

Si tienes pensando conocer la provincia de Teruel, disfrutar de sus preciosos pueblos con encanto o realizar cualquier ruta para disfrutar de su naturaleza, o simplemente deseas relajarte y descansar durante unos días, seguramente estés buscando el hotel rural ideal para ello. En este artículo hemos seleccionado diez alojamientos rurales con encanto, ubicados en diferentes pueblos de la provincia de Teruel,

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00