El Gran Premio de Aragón en Motorland Alcañiz

Gran Premio de Aragón Motorland

Alcañiz ya huele a motor, el rugido de las motos del Campeonato del Mundo de Motociclismo se acerca hasta el Bajo Aragón y el circuito de Motorland, donde el fin de semana del  26 y 27 de septiembre se celebrará un año más (y ya van seis consecutivos) el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, en sus tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3, puntuable para el Campeonato Mundial de Motociclismo. Cada año, más de cien mil aficionados disfrutan de este espectáculo deportivo en las instalaciones de Motorland.

El Gran Premio de Aragón es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que tienen lugar en nuestra provincia, junto con la Baja España Aragón, otros eventos deportivos a nivel nacional e internacional que se celebran en el propio circuito de Motorland, o el paso ocasional de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Teruel, como en el año 2014 con la etapa que tuvo como final la Estación de esquí de Valdelinares.

Pero antes de hablaros del Campeonato y ofreceros algunos datos por si tenéis pensado acudir para vivir en primera persona el espectáculo de las motos, queremos que conozcáis un poco la breve historia de Motorland y los antecedentes de la ciudad de Alcañiz en el mundo del motor.

Gran Premio Ciudad de Alcañiz y Circuito Guadalope

Alcañiz ya tenía un circuito urbano de velocidad que acogió carreras de coches desde 1965 hasta 2003. Fue el 11 de septiembre de 1965 cuando se disputó el primer Gran Premio Ciudad de Alcañiz, impulsado por Joaquín Repollés y que se disputó sobre un circuito urbano por las calles de Alcañiz. El hecho de que los coches participantes fueran cada vez más potentes y rápidos, hizo que el circuito urbano de Alcañiz, llamado Circuito Urbano Guadalope, fuera más peligroso y se desaconsejará seguir con las carreras, por motivos de seguridad. La alternativa ya se estaba cuajando, se puso en marcha el proyecto de construcción de un gran complejo deportivo dedicado al mundo del motor, que albergaría, entre otros, un circuito de velocidad.

En toda esta trayectoria en el mundo del motor de la ciudad de Alcañiz, tenemos que destacar el importante papel llevado a cabo por el Automóvil Club Circuito Guadalope, fundado pocos meses después de la celebración del primer Gran Premio, y que ha sido siempre el responsable de la organización de los grandes premios de la ciudad de Alcañiz y de otras pruebas automovilísticas que se realizan en Motorland y en la Comarca del Bajo Aragón.

Antiguo Circuito Urbano Guadalope en Alcañiz

Este año 2015 se celebra el 50 aniversario de aquel primer Gran Premio Ciudad de Alcañiz, y por ello el Automóvil Club Circuito Guadalope ha organizado numerosos actos conmemorativos, desde el montaje de varios guardaraíles en la zona de línea de meta del antiguo circuito, en la avenida Aragón, la emisión de un sello conmemorativo, la exposición «50 Años de Historia» y una concentración de vehículos el sábado 12 de septiembre, como punto y final a los actos programados.

Sobre Motorland

El circuito de velocidad de Motorland está diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, tiene una longitud de 5.077 metros y 17 curvas de diferentes radios, con subidas y bajadas adaptadas al entorno, siendo ésta una de sus principales características, que se integra totalmente en el terreno. Actualmente se trata de uno de los mejores circuitos del mundo, según palabras de los propios pilotos que por él han pasado.

Además del circuito de velocidad, el complejo deportivo de Motorland cuenta con un circuito de karting, de 2049 metros de longitud y 19 curvas, homologado para la disputa de competiciones internacionales de la especialidad, así como diferentes circuitos de tierra, que permiten la celebración de competiciones de autocross, motocross, y supermotard, entre otras.

Pero Motorland no solo es deporte. Dispone de un parque tecnológico, todavía en construcción, donde el desarrollo I+D+I es el protagonista, y que alberga instalaciones de investigación, formación y homologación, favoreciendo la instalación de empresas y su uso para la realización de ensayos e investigaciones necesarias para sus desarrollos tecnológicos, utilizando en su caso los circuitos de la Ciudad del Motor, como zona de pruebas.

Motorland también dispone de una zona de ocio y cultura, en un edificio diseñado por Norman Foster y basado en la figura de un monoplaza de Fórmula 1, que cuenta con diferentes espacios de ocio, el graderío del propio circuito de velocidad y hasta un hotel.

El Gran Premio de Aragón de Motociclismo

No vamos a terminar sin hablar de deporte, y de la prueba más importante que alberga en la actualidad el circuito de Motorland Aragón, que es el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, y que se va a celebrar los próximos 25, 26 y 27 de septiembre. Este Gran Premio incluye tres grandes carreras para las tres categorías existentes, MotoGP, Moto2 y Moto3, incluyendo los entrenamientos previos, las clasificatorias y la carrera final del domingo.

Si vas a acudir a Motorland para el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, debes saber que habrá seis zonas de público, ubicadas en diferentes puntos del circuito, destacando las gradas 1A y 1B, situadas en la recta de meta, donde podrás disfrutar de las salidas, parrilla y de la actividad de los equipos en boxes. En función de la zona elegida, el precio variará.

Plano del Circuito de Motorland

Dónde adquirir las entradas para el Gran Premio de Aragón

Si todavía no tienes tu entrada y no te quieres perder a tus ídolos, puedes adquirirlas en:

Os recomendamos consultar la página web oficial de Motorland para obtener más información sobre accesos, alojamiento y condiciones generales para el acceso al circuito. Sobre todo, llegar con suficiente tiempo y no olvidar ni las entradas ni la documentación que pueda ser necesaria.

Calendario de competiciones en Motorland

El circuito de Motorland acoge durante todo el año numerosas competiciones de carácter nacional e internacional, además del citado Gran Premio Motorland Aragón. Entre ellos la Motorland X-Race, el Campeonato del Mundo de Superbikes, las World Series by Renault, el Campeonato de España de Velocidad o el de Karting.

Sobre Alcañiz y el Bajo Aragón

Alcañiz no solo es Motorland, y bien merece una visita en cualquier época del año. Se trata de una ciudad histórica con un gran patrimonio cultural, signo de las diferentes culturas que han convivido en ella a lo largo del tiempo. Son visita obligada el Castillo de los Calatravos, del siglo XII, y la Plaza de España con la majestuosa ex-colegiata de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial y la Lonja. También destaca por su patrimonio natural, con el embalse de La Estanca o las Saladas.

Y no solo Alcañiz, todo su entorno posee una gran riqueza natural y cultural. Las comarcas que integran el Bajo Aragón Histórico ofrecen muchas posibilidades de turismo cultural (castillos, fortificaciones, palacios, arquitectura popular, yacimientos arqueológicos…), natural (senderismo, actividades al aire libre…) o festivo (la Ruta del Tambor y el Bombo es el ejemplo más conocido, aunque no el único). Os recomendamos perderos cualquier fin de semana o periodo vacacional por sus pueblos y sus paisajes, y descubrir lo mucho que esta zona os ofrece.

Artículo original publicado el 18 de septiembre de 2014. Actualizado el 12 de septiembre de 2015 con la información sobre el Gran Premio de Motorland 2015 y los actos del 50 aniversario del Circuito Urbano Guadalope.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Últimos artículos

Categorías

Próximos Eventos

Ago
7
Vie
2020
Berrea Bike Race
Ago 7 – Ago 9 todo el día



berrea bike rice 2020

 

¿Buscas alojamiento cerca de Orihuela del Tremedal? Te recomendamos…

Casa Juan   Casa Juan
La casa rural Casa Juan, situada en Orihuela del Tremedal, a la entrada del Parque Natural del Alto Tajo, ofrece vistas a las montañas, un jardín privado y terraza amueblada con barbacoa.

9,1 Fantástico 16 opiniones
Ver precio

NUESTRA SEÑORA DEL TREMEDAL 1   NUESTRA SEÑORA DEL TREMEDAL 1
El NUESTRA SEÑORA DEL TREMEDAL 1 se encuentra en Orihuela del Tremedal, en la comunidad autónoma de Aragón, y ofrece un patio y vistas a la montaña.

9,3 Fantástico 7 opiniones
Ver precio

Apartamentos Los Tremedales   Apartamentos Los Tremedales
Los Apartamentos Los Tremedales se encuentran en Orihuela del Tremedal. Albarracín se encuentra a 40 km del apartamento, mientras que Bronchales está a 9 km.

9,0 Fantástico 22 opiniones
Ver precio

Hostal Restaurante San Millan   Hostal Restaurante San Millan
El Hostal Restaurante San Millan está situado en Orihuela del Tremedal y alberga un bar. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Las habitaciones disponen de armario, TV y baño privado.

7,1 Bien 152 opiniones
Ver precio

Casa Tere   Casa Tere
La Casa Tere se encuentra en Orihuela del Tremedal, en la región de Aragón, y ofrece una terraza. La casa tiene vistas a la montaña y está a 34 km de Peralejos de las Truchas.

9,9 Excepcional 6 opiniones
Ver precio




Sep
19
Sáb
2020
XII BTT de Bronchales
Sep 19 todo el día



btt bronchales 2020

¿Buscas alojamiento en Bronchales? Te recomendamos:

Casa Rural Lahuerta   Casa Rural Lahuerta
La Casa Rural Lahuerta ofrece alojamiento con WiFi gratuita en la localidad aragonesa de Bronchales.

9,1 Fantástico 67 opiniones
Ver precio

Casa Rural El Lavadero   Casa Rural El Lavadero
La Casa Rural El Lavadero está situada en Bronchales y ofrece alojamiento con terraza.

8,7 Fabuloso 50 opiniones
Ver precio

Casa Fombuena   Casa Fombuena
Esta casa se encuentra en Bronchales, en las montañas de Albarracín, y a 44 km de Teruel. Además, cuenta con vistas a las montañas y aparcamiento privado gratuito.

9,3 Fantástico 33 opiniones
Ver precio

Casa Rosalia   Casa Rosalia
La Casa Rosalia se encuentra en Bronchales. Ofrece vistas a la ciudad y a la montaña.

9,3 Fantástico 28 opiniones
Ver precio

El Nido   El Nido
El Nido se encuentra en Bronchales, en la región de Aragón, y ofrece balcón y vistas a la montaña.

7,9 Bien 6 opiniones
Ver precio

 

 




Sep
20
Dom
2020
Paseos Xiloca @ Comarca del Jiloca
Sep 20 todo el día



paseos xiloca 2020




 

Oct
2
Vie
2020
La Partida de Diego 2020
Oct 2 – Oct 4 todo el día

la partida de diego teruel 2019

Programa de La Partida de Diego 2019




VIII Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas

Paralelamente a la recreación, se celebrará en Teruel el VIII Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas. Simbolismo del Ritual. (encuentro para investigadores, programadores y espectáculos).

congreso fiestas y recreaciones historicas teruel 2020

 

la partida de diego concursos 2020

 

Toda la información en www.bodasdeisabel.com

 

¿Buscas alojamiento en Teruel? te recomendamos…

Hotel Isabel de Segura   ★★★ Hotel Isabel de Segura
Este hotel se encuentra en Teruel, junto al parque de Los Fueros, y goza de una ubicación idónea para recorrer la ciudad a pie. Está a 15 minutos a pie del centro y a 5 minutos a pie del viaducto.

7,8 Bien 2495 opiniones
Ver precio

Fonda Del Tozal   Fonda Del Tozal
La Fonda Del Tozal se encuentra en un establecimiento que data del siglo XVI y ofrece habitaciones de estilo rústico con baño privado.

7,9 Bien 1199 opiniones
Ver precio

Gran Hotel Botánicos   ★★★★ Gran Hotel Botánicos
El Gran Hotel Botánicos está situado en el centro de Teruel, frente a la estación de tren y cerca de Torre del Salvador y la Escalinata del Óvalo. Hay WiFi gratuita en todas las zonas.

9,0 Fantástico 1935 opiniones
Ver precio

Sercotel Torico Plaza   ★★★ Sercotel Torico Plaza
Este hotel, situado en pleno centro de Teruel, ofrece fantásticas vistas a la torre mudéjar de El Salvador y a la fuente de la plaza Torico.

8,8 Fabuloso 1244 opiniones
Ver precio

Spa Hotel Ciudad de Teruel   ★★★ Spa Hotel Ciudad de Teruel
El Spa Hotel Ciudad de Teruel es un hotel elegante situado a 5 minutos en coche del centro de Teruel. Alberga un spa y un spa infantil con temática de dinosaurios.

7,9 Bien 1326 opiniones
Ver precio

 






Oct
16
Vie
2020
Gran Premio de Aragón y de Teruel MotoGP Motorland
Oct 16 – Oct 18 todo el día

motorland octubre 2020 eventos



calendario moto gp 2020

 

Toda la información sobre el Gran Premio de Aragón de Motociclismo en la página web del circuito de Motorland Alcañiz.

Os recomendamos la lectura del artículo que hemos preparado sobre el Gran Premio, el circuito de Motorland y la larga tradición de la ciudad de Alcañiz en el mundo del motor y las carreras.

 

¿Buscas alojamiento cerca de Motorland Aragón? Te recomendamos…

Camping La Estanca   Camping La Estanca
El Camping La Estanca se encuentra a 1,4 km de Motorland y ofrece alojamiento, restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y salón compartido.

7,6 Bien 246 opiniones
Ver precio

Meseguer   Meseguer
El Meseguer, ubicado en el centro de Alcañiz, dispone de conexión inalámbrica a internet y aparcamiento gratuitos, y apartamentos elegantes.

9,0 Fantástico 385 opiniones
Ver precio

Apartamentos Los Angeles   ★★ Apartamentos Los Angeles
Los Apartamentos Los Angeles están situados en el centro de Alcañiz, a 50 metros de la plaza de España y la catedral de Santa María la Mayor.

9,4 Fantástico 81 opiniones
Ver precio

Casa Ramon y Cajal Alcañiz   Casa Ramon y Cajal Alcañiz
El Apartamento Ramon y Cajal está situado a 250 metros de la catedral de Santa Maria La Mayor, en Alcañiz. Se trata de un apartamento luminoso de 5 dormitorios.

9,6 Excepcional 25 opiniones
Ver precio

Mequedo San Pascual   Mequedo San Pascual
El Mequedo San Pascual se encuentra en Alcañiz, en la región de Aragón, y ofrece patio y vistas al jardín.

8,8 Fabuloso 6 opiniones
Ver precio

 




Oct
23
Vie
2020
Gran Premio de Aragón y de Teruel MotoGP Motorland
Oct 23 – Oct 25 todo el día

motorland octubre 2020 eventos



calendario moto gp 2020

 

Toda la información sobre el Gran Premio de Aragón de Motociclismo en la página web del circuito de Motorland Alcañiz.

Os recomendamos la lectura del artículo que hemos preparado sobre el Gran Premio, el circuito de Motorland y la larga tradición de la ciudad de Alcañiz en el mundo del motor y las carreras.

 

¿Buscas alojamiento cerca de Motorland Aragón? Te recomendamos…

Camping La Estanca   Camping La Estanca
El Camping La Estanca se encuentra a 1,4 km de Motorland y ofrece alojamiento, restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y salón compartido.

7,6 Bien 246 opiniones
Ver precio

Meseguer   Meseguer
El Meseguer, ubicado en el centro de Alcañiz, dispone de conexión inalámbrica a internet y aparcamiento gratuitos, y apartamentos elegantes.

9,0 Fantástico 385 opiniones
Ver precio

Apartamentos Los Angeles   ★★ Apartamentos Los Angeles
Los Apartamentos Los Angeles están situados en el centro de Alcañiz, a 50 metros de la plaza de España y la catedral de Santa María la Mayor.

9,4 Fantástico 81 opiniones
Ver precio

Casa Ramon y Cajal Alcañiz   Casa Ramon y Cajal Alcañiz
El Apartamento Ramon y Cajal está situado a 250 metros de la catedral de Santa Maria La Mayor, en Alcañiz. Se trata de un apartamento luminoso de 5 dormitorios.

9,6 Excepcional 25 opiniones
Ver precio

Mequedo San Pascual   Mequedo San Pascual
El Mequedo San Pascual se encuentra en Alcañiz, en la región de Aragón, y ofrece patio y vistas al jardín.

8,8 Fabuloso 6 opiniones
Ver precio

 




También te puede interesar...

Ruta por el Cañón del Río Blanco de Calomarde

Ruta por el Barranco de la Hoz en Calomarde

La Sierra de Albarracín esconde paisajes y rincones preciosos, más allá de la ciudad de Albarracín que, sin duda, es su principal atractivo turístico. En esta ocasión nos acercamos hasta Calomarde para realizar y contaros la ruta del Barranco de la Hoz, que ha sido acondicionada recientemente, y que discurre por el Cañón del Río Blanco, afluente del Guadalaviar. Fuera de

Leer más »
cuentos para mi madre y mi tía Manolita

Un cuento titulado Esencia de Pueblo

Hace unos días recibimos un mensaje muy especial a través de nuestra página de Facebook. La remitente era Lucía Santamaría Nájara, escritora soriana y autora de varias novelas y relatos, uno de ellos, el primero de la colección «Cuentos para mi madre y mi tía Manolita», titulado «Esencia de Pueblo», y publicado a principios de este año.

Leer más »
Un recorrido turístico por Albarracín Teruel

Recorrido turístico por Albarracín

Hoy os invitamos a conocer la ciudad de Albarracín, destino recomendado en cualquier guía o blog de viajes, y reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. De hecho, nos atrevemos a decir que Albarracín es el pueblo más visitado de toda la provincia de Teruel, y no faltan razones para ello. Declarada Monumento Nacional desde 1961, medalla

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00