Ferias de la provincia de Teruel

Feria de Mosqueruela

A lo largo de todo el año se celebran en varios pueblos de la provincia de Teruel numerosas ferias relacionadas con la agricultura, ganadería y el medio rural, que suelen convertirse en el punto de encuentro de vecinos y visitantes del pueblo donde se celebran y de todos los pueblos de alrededor. La celebración de otro tipo de festejos aprovechando la feria, así como la organización de determinados concursos a niveles regional o nacional, atraen a numeroso público, más o menos especializado en el tema.

La agricultura y la ganadería son el núcleo central de buena parte de las ferias que se celebran en nuestra provincia, como las de Mosqueruela, Cantavieja (que celebra dos, una en mayo y otra en septiembre), Orihuela del Tremedal, Cedrillas o Mora de Rubielos. Otras más especializadas en determinados productos son las de Cretas (vino), Calaceite (olivo y aceite), Cella (patata), Arens de Lledó (almendra), Sarrión (trufa) o la propia Feria del Jamón de Teruel capital. A esta lista debemos sumar otras de artesanía o más comerciales, que se celebran en varios pueblos a lo largo de esta extensa provincia.

Ferias 2019 relacionadas con el mundo rural en nuestra provincia

Listamos a continuación las principales ferias relacionadas con la agricultura, ganadería y medio rural, que se han celebrado o se van a celebrar en la provincia de Teruel durante este año 2019 (fuente: turismodearagon.com):

Alguna de estas ferias ya se vienen celebrando muchos años, incluso más de cien, como la Feria de Ganados y Maquinaría Agrícola de Cedrillas, referente de las ferias ganaderas a nivel nacional, y que celebró recientemente su edición número 123. Otras han comenzado su andadura en los últimos años, como la Feria de Ganadería Extensiva de Monroyo, o la Feria de la Almendra, de Arens de Lledó.

Feria de Cedrillas 2014

Tanto las más veteranas como las más nuevas persiguen un objetivo común, servir como dinamizadoras de su pueblo y su comarca, y dar a conocer a las actuales generaciones los recursos (turísticos, agrícolas o ganaderos) con los que cuenta su zona y de los que viven la mayor parte de sus habitantes. Desde Esencia de Pueblo os invitamos a visitar aquellas que por cercanía o por fechas podáis, y colaborar así con la dinamización y promoción de nuestros pueblos y su día a día. En nuestra agenda y redes sociales iremos informando de las fechas y programas de cada una de ellas.

Artículo original publicado el 27 de septiembre de 2014. Última actualización el 15 de enero de 2019 con el calendario de ferias del año actual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Gema Lázaro Collado como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

1 comentario en «Ferias de la provincia de Teruel»

  1. Me intereza mucho estas actividades promocionadas por sus ayuntamientos,me encantan los pueblos, me dedico a la venta ambulante y quisiera participar en dichos eventos. Saludo arte.

    Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Gema Lázaro Collado como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

Apadrina un olivo

Apadrina tu olivo en apadrinaunolivo.org

El Bajo Aragón es una de las mejores zonas productoras de aceite de oliva del país. La Denominación de Origen de Aceite de Oliva del Bajo Aragón comprende varios centenares de hectáreas de olivos repartidas entre numerosos municipios de las provincias de Teruel y Zaragoza. Pero lamentablemente, muchas parcelas de olivos centenarios están ya abandonadas, y para ayudar a recuperarlas,

Leer más »
Propiedades de la miel natural de abeja

La miel de abeja y sus propiedades

Para disfrutar de una alimentación sana y un estilo de vida saludable solo hay que apostar por incluir en la dieta habitual aquellos productos naturales beneficiosos para el ser humano. Un ejemplo claro se encuentra en la miel, un alimento cargado de propiedades nutritivas que se convierte en un gran aliado para disfrutar de un profundo e intenso sabor completamente

Leer más »
cuentos para mi madre y mi tía Manolita

Un cuento titulado Esencia de Pueblo

Hace unos días recibimos un mensaje muy especial a través de nuestra página de Facebook. La remitente era Lucía Santamaría Nájara, escritora soriana y autora de varias novelas y relatos, uno de ellos, el primero de la colección «Cuentos para mi madre y mi tía Manolita», titulado «Esencia de Pueblo», y publicado a principios de este año.

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00