Ferias de la provincia de Teruel

Feria de Mosqueruela

A lo largo de todo el año se celebran en varios pueblos de la provincia de Teruel numerosas ferias relacionadas con la agricultura, ganadería y el medio rural, que suelen convertirse en el punto de encuentro de vecinos y visitantes del pueblo donde se celebran y de todos los pueblos de alrededor. La celebración de otro tipo de festejos aprovechando la feria, así como la organización de determinados concursos a niveles regional o nacional, atraen a numeroso público, más o menos especializado en el tema.

La agricultura y la ganadería son el núcleo central de buena parte de las ferias que se celebran en nuestra provincia, como las de Mosqueruela, Cantavieja (que celebra dos, una en mayo y otra en septiembre), Orihuela del Tremedal, Cedrillas o Mora de Rubielos. Otras más especializadas en determinados productos son las de Cretas (vino), Calaceite (olivo y aceite), Cella (patata), Arens de Lledó (almendra), Sarrión (trufa) o la propia Feria del Jamón de Teruel capital. A esta lista debemos sumar otras de artesanía o más comerciales, que se celebran en varios pueblos a lo largo de esta extensa provincia.

Ferias 2019 relacionadas con el mundo rural en nuestra provincia

Listamos a continuación las principales ferias relacionadas con la agricultura, ganadería y medio rural, que se han celebrado o se van a celebrar en la provincia de Teruel durante este año 2019 (fuente: turismodearagon.com):

Alguna de estas ferias ya se vienen celebrando muchos años, incluso más de cien, como la Feria de Ganados y Maquinaría Agrícola de Cedrillas, referente de las ferias ganaderas a nivel nacional, y que celebró recientemente su edición número 123. Otras han comenzado su andadura en los últimos años, como la Feria de Ganadería Extensiva de Monroyo, o la Feria de la Almendra, de Arens de Lledó.

Feria de Cedrillas 2014

Tanto las más veteranas como las más nuevas persiguen un objetivo común, servir como dinamizadoras de su pueblo y su comarca, y dar a conocer a las actuales generaciones los recursos (turísticos, agrícolas o ganaderos) con los que cuenta su zona y de los que viven la mayor parte de sus habitantes. Desde Esencia de Pueblo os invitamos a visitar aquellas que por cercanía o por fechas podáis, y colaborar así con la dinamización y promoción de nuestros pueblos y su día a día. En nuestra agenda y redes sociales iremos informando de las fechas y programas de cada una de ellas.

Artículo original publicado el 27 de septiembre de 2014. Última actualización el 15 de enero de 2019 con el calendario de ferias del año actual.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

1 comentario en “Ferias de la provincia de Teruel”

  1. Me intereza mucho estas actividades promocionadas por sus ayuntamientos,me encantan los pueblos, me dedico a la venta ambulante y quisiera participar en dichos eventos. Saludo arte.

    Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Últimos artículos

Categorías

Próximos Eventos

Ago
11
Mar
2020
XXXIV Festival Puerta al Mediterráneo
Ago 11 – Ago 22 todo el día



Puerta al Mediterráneo festival 2020

 

¿Buscas alojamiento en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora? Te recomendamos…

Hotel Restaurante Masía la Torre   ★★ Hotel Restaurante Masía la Torre
El Hotel Restaurante Masía la Torre ofrece un restaurante y vistas a la sierra de Gúdar a 5 km de Mora de Rubielos.

9,2 Fantástico 248 opiniones
Ver precio

HOTEL MASIA EL MOLINETE   ★★★ HOTEL MASIA EL MOLINETE
El HOTEL MASIA EL MOLINETE está situado en Mora de Rubielos y cuenta con restaurante, bar, jardín y terraza. Este hotel de 3 estrellas ofrece servicio de habitaciones.

7,6 Bien 44 opiniones
Ver precio

Apartamentos La Trufa Negra   Apartamentos La Trufa Negra
Estos apartamentos de nueva construcción están ubicados en la zona rural de Aragón, en el pueblo de Mora de Rubielos.

7,8 Bien 126 opiniones
Ver precio

FONDUQ Hotel Rubielos   ★★★ FONDUQ Hotel Rubielos
Este hotel, situado a 250 metros de la pintoresca localidad de Rubielos de Mora, ofrece bonitas habitaciones con TV de pantalla plana y vistas a los jardines.

8,5 Muy bien 435 opiniones
Ver precio

Masia los Toranes   Masia los Toranes
La Masia los Toranes se encuentra en la localidad de Rubielos de Mora y ofrece apartamentos rústicos con vistas a la sierra de Gúdar.

9,0 Fantástico 34 opiniones
Ver precio

Rubielos - Ollerías   Rubielos - Ollerías
El Rubielos - Ollerías ofrece terraza y vistas a la montaña y se encuentra en Rubielos de Mora, en la región de Aragón. El establecimiento tiene vistas al jardín y está a 35 km de Valdelinares.

9,4 Fantástico 17 opiniones
Ver precio

 




Ago
13
Jue
2020
Festival de actividades verano 2020 Gúdar-Javalambre
Ago 13 todo el día

festival actividades verano gudar javalambre 2020

programa actividades verano gudar javalambre 2020

 




Ago
14
Vie
2020
Festival de actividades verano 2020 Gúdar-Javalambre
Ago 14 todo el día

festival actividades verano gudar javalambre 2020

programa actividades verano gudar javalambre 2020

 




Ago
16
Dom
2020
Festival de actividades verano 2020 Gúdar-Javalambre
Ago 16 todo el día

festival actividades verano gudar javalambre 2020

programa actividades verano gudar javalambre 2020

 




Ago
20
Jue
2020
Festival de actividades verano 2020 Gúdar-Javalambre
Ago 20 todo el día

festival actividades verano gudar javalambre 2020

programa actividades verano gudar javalambre 2020

 




Ago
23
Dom
2020
Festival de actividades verano 2020 Gúdar-Javalambre
Ago 23 todo el día

festival actividades verano gudar javalambre 2020

programa actividades verano gudar javalambre 2020

 




También te puede interesar...

Conociendo el aceite de oliva Mas de Flandi

Conociendo el Mas de Flandí y su aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra Mas de Flandi es un aceite ecológico de gama alta, dulce y mantecoso elaborado con aceituna Empeltre 85% y Arbequina 15% en la Comarca del Matarraña por Mas de Flandi.

Los amantes del aceite no podéis dejar de cocinar con este aceite ecológico.

Leer más »

Chocolates Artesanos Isabel, para tus momentos más dulces

Cuando Cristobal Colón trajo consigo algunas muestras de cacao a la vuelta de sus primeros viajes a América, poco podría imaginar que estaba introduciendo en Europa uno de los elementos más ricos y placenteros de la gastronomía, con grandes propiedades beneficiosas para la salud, y que admite diferentes y variadas elaboraciones y modos de presentación, a cada cual más exquisito. Hoy

Leer más »
Conoce la Fábrica de Solfa, en el Matarraña, Teruel

Desnudando La Fábrica de Solfa, en Beceite

La Comarca del Matarraña es uno de los destinos turísticos más interesantes de la provincia de Teruel, y en particular Beceite, uno de los pueblos con mayor demanda gracias a las numerosas posibilidades que ofrece al visitante, durante buena parte del año. Ya os hemos contado en anteriores artículos algunas de las atracciones que no os podéis perder en vuestra visita

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00