Estamos de aniversario

Cómo pasa el tiempo, para nosotros volando y requetevolando. Hace un año decidimos abrir oficialmente o para todos los públicos (jajaja) nuestra tienda online, y decimos oficialmente porque ya llevábamos unos meses trabajando en ello. Selección de proveedores, de productos para que los disfrutéis, plataforma, tipo de fotos, visitas a los productores, packaging, agencias de transporte… y un largo etcétera de este loco pero apasionante mundo online.

Durante todo este tiempo hemos querido seleccionar los mejores productos artesanos, bio, ecológicos… de la provincia de Teruel. Productos que se diferencien por su sabor y también por la historia que hay detrás de cada uno de ellos. Para nosotros es importantísimo que cuando lo recibáis en vuestra casa, percibáis esa esencia a pueblo, esa esencia de sabores únicos, exclusivos de los pueblos. Ese sabor que te recuerda al pueblo, a la infancia, a las vacaciones o porqué no, a como se hacía en tu casa.

Desde que os la presentamos, hemos ido añadiendo cada semana nuevos productos, vinos, embutido, jamón D.O. Teruel, aceite del Bajo Aragón, exquisitos y afrutados vinos del Matarraña, queso de Tronchón, azafrán del Jiloca y una larga lista de productos que os resumimos cada mes en nuestra newsletter para que estéis informados de las novedades, ofertas e historias de nuestros productores.

envio internacional jamon teruel

Por improvisto nos surgieron los envíos internacionales. Tenemos que reconocer que lo habíamos pensado y quizás lo contemplaríamos a medio, largo plazo, poquito a poquito y detrás del uno el dos, haciendo todo bien y con un servicio de calidad. Sí, sí, la teoría era muy buena, pero las cosas vienen como vienen y antes de lo que teníamos pensado, ya estábamos enviando cajitas a otros países de la Unión Europea. Nos preguntaron por email si les podíamos enviar una cajita con esencia para Alemania y ya nos ves contentísimos corriendo como locos mirando aspectos legales, de envío… para intentar ofrecer un servicio de calidad para envíos internacionales y que todo fuera bien y correcto.
La cosa salió bastante bien para ser la primera vez y ya en ese momento, nos pusimos a trabajar para que desde la propia tienda online los clientes pudierais comprar con comodidad, viendo para cada país y zona de la Unión Europea el costo y los días del envío. No como lo hacíamos hasta entonces que el cliente se ponía en contacto vía email, le contestábamos, no veía claro el pedido …

También desde hace cosa de un mes es más fácil y ágil comunicaros con nosotros, para posibles dudas, asesoramiento en vuestros regalos o en los packs de regalo que os proponemos u otros temas, que nos lo comantábais por email o teléfono.
Ahora tenemos chat!! Ya sabéis que por el medio que os sea más cómodo estaremos encantados de atenderos.

chat-esencia

Ahora es momento de pararse un poco a pensar, analizar y ver como vamos creciendo. Hay aspectos de la tienda que ya los hemos conseguido, pero hay muchas ideas, fallos y cosas en las que trabajar, y mejorar. Como siempre decimos, si el día fuera más largo y tuviera más horas… :) Pero bueno, lo que tenemos claro es en la línea que vamos a seguir trabajando.

Queremos enseñaros y que conozcáis mediante nuestro blog y redes sociales a esos productores que hacen con mucho mimo y dedicación los productos que hay en la tienda. Queremos que sepáis como los hacen, la historia que hay detrás de cada uno de ellos. También que conozcáis el pueblo tan bonito donde se producen o esas zonas de Teruel tan preciosas, con un encanto especial, porque creemos que la gastronomía y el turismo van unidos en un territorio magnífico. Ya llevamos haciendo algunas visitas a los productores para conocer mejor  el producto y la tierra que muchas veces influye en la calidad del producto final. En el Blog podéis ver estas entrevistas a los productores, y conocerlos mejor, os encantará y os sorprenderá.

También no descuidar el packaging para que os llegue el pedido en buenas condiciones, en unas cajitas hermosas, que os sorprendan o sorprendan a quien se la habéis enviado como regalo. Si no habéis visto el packaging de las ocasiones especiales (navidad, día de la madre, padre, regalo especial para abuelitos…), os enseñamos un estilo, nos enamora ♥

Regalos gourmet, bio, artesanos

Esperamos que día tras día os tramitamos la esencia de este proyecto, que los pedidos y los productos sean de vuestro agrado y esperamos vivir con vosotros grandes historias, rutas y saborear cada minuto de la vida.

Esperamos vuestras sugerencias en los comentarios del blog.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ester Gallardo Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

Azafrán, oro rojo del Jiloca

El azafrán, el «oro rojo» del Jiloca

Como sabréis, la provincia de Teruel cuenta con una variada y rica gastronomía, donde productos como el jamón, el aceite de oliva, los quesos, la trufa negra o el azafrán destacan, no solo por su gran calidad, sino también por que se han sabido mantener las buenas y antiguas costumbres para su tratamiento y elaboración. Hoy os vamos a hablar un poco más

Leer más »
Corderos de la quesería Hontanar, de Aguilar del Alfambra

Abriendo Espacios. Rutas guiadas y gratuitas por Teruel

Si visitáis este verano la comarca de Teruel tenéis nuevas alternativas de ocio con las que completar vuestras vacaciones o fines de semana. La Comarca Comunidad de Teruel prepara cada año varias rutas guiadas gratuitas, de diferentes tipos y por diferentes pueblos de la comarca, para dar a conocer algunos de sus atractivos turísticos. El programa se denomina “Abriendo Espacios”.

Leer más »
Conociendo Polos del Frío Teruel

Conociendo Polos del Frío Sureste de Teruel

Una de las razones por las que se conoce la provincia de Teruel es por el frío que hace en invierno. Desde noviembre hasta marzo o abril, es frecuente que se registren temperaturas mínimas bajo cero en muchos puntos de la provincia. Estas temperaturas, junto con la altitud de sus pueblos y las frecuentes inversiones térmicas que se producen en

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00