Esquiar en Teruel: Aramón Valdelinares

Esquiar en Aramón Valdelinares (Teruel)

Bien avanzado el mes de noviembre, ya se acerca el invierno y con él, la nieve y el frío. Una época muy deseada para los amantes del esquí y de la nieve, que tienen en la provincia de Teruel un destino de lujo para practicar su deporte favorito y para disfrutar con la familia, amigos o solos de una estupenda jornada en la montaña.

Teruel cuenta con dos estaciones de esquí, Javalambre y Valdelinares, del grupo Aramón, ubicadas en la Comarca de Gúdar-Javalambre, y una estación de esquí de fondo en Griegos, en la Sierra de Albarracín.

De las tres estaciones mencionadas, la más veterana es la estación de esquí de Aramón Valdelinares, situada en el municipio del mismo nombre, en la Sierra de Gúdar, y a poco más de una hora de distancia de ciudades como Valencia, Castellón o Teruel, la convierten junto a Javalambre, en el principal referente del esquí para los aficionados de la Comunidad Valenciana.

 

Ampliación de la estación de Aramon Valdelinares

La estación de esquí de Valdelinares está viviendo durante los últimos años un proceso de ampliación que le ha permitido doblar la superficie esquiable y mejorar en número y calidad los servicios disponibles en la estación. La temporada pasada 2014-15 se pusieron en funcionamiento tres nuevas pistas que suponían pasar de los 8 kilómetros esquiables con los que contaba hasta los 14.

Las nuevas pistas con las que cuenta Valdelinares desde el 2014, y que tan buen acogida ha tenido entre los esquiadores, son:

  • «Bujarones», una pista verde para debutantes de 2 kilómetros de longitud, que enlaza la zona que ya existía y la llegada del telesilla cuatriplaza «El Bosque» a la cafetería 1900.
  • «Monegro», una pista azul de dificultad media, de 2,5 kilómetros de longitud y 252 metros de desnivel.
  • «La Chaparrilla», una pista roja difícil de 1,3 kilómetros y 200 metros de desnivel, que parte de un nuevo telesilla y enlaza con la «Monegro».

Todas las pistas de la estación cuentan con cañones de innivación de nieve artificial, de última generación, para garantizar la presencia de la nieve a lo largo de la temporada.

Para los remontes, se instaló un nuevo telesilla cuatriplaza denominado «Valdelinares», con una longitud de casi un kilómetro y un desnivel de 215 metros, con una capacidad de 1.800 personas a la hora.

Novedades temporada 2015-16 en la estación de esquí de Valdelinares

La nueva temporada 2015-16 se presenta con algunas novedades en las estaciones de esquí de Teruel, Javalambre y Valdelinares, aunque menos que en anteriores campañas. En el caso de Aramon Valdelinares, las principales novedades son:

  • Una nueva zona Skity, con actividades para los niños, situada en la zona alta del telesilla Valdelinares.
  • Mejoras en el acceso a la pista Bujarones.
  • Nuevos módulos en el snowpark de la pista Villarejo.
  • Nuevos cañones de nieve artificial.
  • Reforma integral del obrador Sierra de Gúdar y de los servicios de alquiler.
  • Mejoras en el centro de asistencia sanitaria.

Pistas y servicios en la estación de esquí de Valdelinares

La estación de esquí de Aramón Valdelinares contará para esta temporada con las siguientes características:

  • Nieve en Teruel (Valdelinares)
    14 Pistas
    • 4 Verdes (Debutantes, Colmenilla, Hornillo y Bujarones)
    • 5 Azules (Central, El Bosque, Villarejo, La Mina y Monegro)
    • 3 Rojas (El Bolage, Tajera y La Chaparrilla)
    • 1 Snowpark (en la pista Villarejo)
  • 9 remontes, con una capacidad de 13.220 esquiadores a la hora:
    • 3 cintas transportadoras
    • 5 Telesquís
    • 3 Telesillas cuatriplaza
  • Zona especial para trineos
  • Pista Skity, para los niños
  • 14 kilómetros de dominio esquiable
  • Cuota máxima: 2.024 metros
  • Cuota mínima: 1.700 metros

Además, las pistas de esquí de Valdelinares cuentan con escuela de esquí, que ofrece clases individuales o para grupos, alquiler de equipos de esquí, snow, trineos o raquetas de nieve, servicios de cafetería y restauración, para reponer fuerzas entre bajada y bajada, y de un jardín de nieve para los más peques de la familia.

Y desde la pasada temporada, Aramon ofrece precios especiales entre semana con sus «días locos», para esquiar por solo 20 €, además de ofrecer diversos paquetes combinados de forfait y alojamiento, y descuentos en abonos de temporada. Os recomendamos informaros bien antes y aprovechar alguna de estas promociones, para que vuestra jornada de esquí os salga más económica.

Tenéis toda la información sobre la estación en www.valdelinares.com

Plano de pistas y servicios de la estación de esquí de Aramón Valdelinares:

Esquiar en Teruel Aramon Valdelinares

 

Disfrutar de la Sierra de Gúdar

Valdelinares es una estación de esquí perfecta para disfrutar de este deporte en familia o para hacer una pequeña escapada, debido principalmente a su pequeño tamaño y a su cercanía a zonas tan pobladas como la Comunidad Valenciana, además de estar ubicada en un entorno inmejorable, como lo es la Sierra de Gúdar.

Muy cerca de Valdelinares podéis visitar algunos de los pueblos más bonitos de Teruel y de España, algunos de ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, como Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Linares de Mora, Puertomingalvo o Mosqueruela. Os recomendamos completar vuestra jornada en la nieve con una visita a cualquiera de estos pueblos, y disfrutar de una estancia en alguno de sus muchos establecimientos hoteleros, como los que os recomendamos a continuación.

¿Buscas alojamiento cerca de Valdelinares? te recomendamos…

Apartamentos Valdelinares   Apartamentos Valdelinares
¡Puedes conseguir un descuento Genius en Apartamentos Valdelinares! Para ahorrar en este alojamiento, solo tienes que iniciar sesión.

Ver precio

Hostal Casa Vicenta   Hostal Casa Vicenta
El Hostal Casa Vicenta se encuentra en la localidad de Valdelinares, a 1.720 metros sobre el nivel del mar, y ofrece una decoración de estilo rústico con vigas de madera y paredes de piedra. Algunas habitaciones ofrecen vistas a la montaña.

Ver precio

Hostal Casa Damián   Hostal Casa Damián
El Hostal Casa Damián se encuentra en Valdelinares, en la Sierra de Gúdar. Este encantador establecimiento se encuentra a 9 km de la estación de esquí de Valdelinares y alberga un restaurante tradicional que sirve cocina local.

Ver precio

Hostal Antiguo Hospital   Hostal Antiguo Hospital
El Hostal Antiguo Hospital está situado en Linares de Mora y ofrece restaurante y conexión WiFi gratuita. El establecimiento cuenta con habitaciones familiares.

Ver precio

Casa Rural Palacio   Casa Rural Palacio
La Casa Rural Palacio ofrece alojamiento con balcón en Linares de Mora. La casa tiene vistas a la montaña y está a 24 km de Rubielos de Mora.

Ver precio

Hotel Mas De Cebrian   Hotel Mas De Cebrian
El Hotel Mas De Cebrian se encuentra en el campo y cuenta con jardines extensos, restaurante y conexión Wi-Fi gratuita.

Ver precio

La Posada de Mosqueruela   La Posada de Mosqueruela
Este encantador establecimiento rural se encuentra en la ciudad medieval de Mosqueruela. Ofrece alojamiento tranquilo con conexión WiFi gratuita a 50 metros de la iglesia gótica de la Asunción.

Ver precio

Villa Maria   Villa Maria
¡Puedes conseguir un descuento Genius en Villa Maria! Para ahorrar en este alojamiento, solo tienes que iniciar sesión.

Ver precio

Hotel Esther   Hotel Esther
Este hotel encantador está situado en una zona pintoresca, en el valle de La Virgen de La Vega. Ofrece habitaciones de estilo rústico y un restaurante que prepara cocina tradicional de la zona.

Ver precio

Apart-Hotel Selva Nevada   Apart-Hotel Selva Nevada
El Apart-Hotel Selva Nevada ofrece alojamiento independiente en La Virgen de la Vega y cuenta con jardín y solárium. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

Ver precio

Hostal Gúdar   Hostal Gúdar
El Hostal Gúdar se encuentra en la localidad de Gúdar, a 25 minutos en coche de las pistas de esquí de Valdelinares. Dispone de restaurante y habitaciones sencillas, con conexión Wi-Fi gratuita.

Ver precio

Hotel La Trufa Negra   Hotel La Trufa Negra
Este hotel moderno y acogedor está en plena Sierra de Gúdar. Se encuentra entre las montañas, cerca de la estación de esquí de Valdelinares.

Ver precio

Hotel Jaime I   Hotel Jaime I
El Hotel Jaime I goza de una ubicación tranquila en una ciudad histórica, a 40 km de Teruel. Ofrece alojamiento tradicional con comodidades modernas, como conexión Wi-Fi gratuita.

Ver precio

Apartamentos Turisticos El Refugio   Apartamentos Turisticos El Refugio
Los Apartamentos Turisticos El Refugio se encuentran en Mora de Rubielos. Teruel está a 32 km.

Ver precio

Hotel Restaurante Masía la Torre   Hotel Restaurante Masía la Torre
El Hotel Restaurante Masía la Torre ofrece un restaurante y vistas a la sierra de Gúdar a 5 km de Mora de Rubielos. Esta encantadora mansión rural restaurada combina elementos rústicos con una sofisticada decoración contemporánea.

Ver precio

Hostal de Montaña la Casa Grande   Hostal de Montaña la Casa Grande
¡Puedes conseguir un descuento Genius en Hostal de Montaña la Casa Grande! Para ahorrar en este alojamiento, solo tienes que iniciar sesión.

Ver precio

FONDUQ Hotel Rubielos   FONDUQ Hotel Rubielos
Este hotel, situado a 250 metros de la pintoresca localidad de Rubielos de Mora, ofrece bonitas habitaciones con TV de pantalla plana y vistas a los jardines. Hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.

Ver precio

Hotel Los Leones - Adults Only   Hotel Los Leones - Adults Only
¡Puedes conseguir un descuento Genius en Hotel Los Leones - Adults Only! Para ahorrar en este alojamiento, solo tienes que iniciar sesión.

Ver precio

Los Guardianes del Invierno

Y para acabar, os dejamos este vídeo de la campaña que hizo SKODA en Valdelinares el pasado invierno, en la que muestra cómo se preparan, viven y combaten sus 70 vecinos el invierno en Valdelinares, pueblo de los más altos y fríos de España, y gracias al cual Valdelinares ganó un Skoda y consiguió que llegará una familia con niños al pueblo para mantener abierto el colegio.

Esperamos que disfrutéis de la nieve en las estaciones de esquí turolenses y que nos compartáis vuestras fotos y experiencias a través de los comentarios o de las redes sociales.

Artículo original publicado el 15 de noviembre de 2014. Actualizado el 25 de noviembre de 2015 con las novedades de la estación de esquí en la campaña 2015-16.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete a nuestra newsletter

Te avisaremos de nuevos contenidos en nuestro blog y otros contenidos que te puedan interesar.
Sin spam! y podrás darte de baja cuando quieras.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Gema Lázaro Collado como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es el envío de la newsletter con novedades en la página web, promociones puntuales y contenido exclusivo para suscriptores. La legitimización se realiza a través del consentimiento del interesado. La cesión de los datos finalizará cuando solicites la baja. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogido al acuerdo PrivacyShield, y cuyos términos puedes leer aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y limitación en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Gema Lázaro Collado como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es únicamente para la gestión de los comentarios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Estos datos serán almacenados en los servidores de Raiola Networks S.L. situados en España. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@esenciadepueblo.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

También te puede interesar...

cuentos para mi madre y mi tía Manolita

Un cuento titulado Esencia de Pueblo

Hace unos días recibimos un mensaje muy especial a través de nuestra página de Facebook. La remitente era Lucía Santamaría Nájara, escritora soriana y autora de varias novelas y relatos, uno de ellos, el primero de la colección «Cuentos para mi madre y mi tía Manolita», titulado «Esencia de Pueblo», y publicado a principios de este año.

Leer más »
¡Feliz Año Nuevo!

Así terminamos el año en Esencia de Pueblo

A finales de julio del año que está a punto de terminar veía la luz la página web de Esencia de Pueblo. Para entonces ya llevábamos unas semanas publicando y compartiendo algunos contenidos en las redes sociales, y unos cuantos meses trabajando en una idea que nacía de nuestra pasión por Internet y por la tierra que nos ha visto crecer.

Leer más »
Corderos de la quesería Hontanar, de Aguilar del Alfambra

Abriendo Espacios. Rutas guiadas y gratuitas por Teruel

Si visitáis este verano la comarca de Teruel tenéis nuevas alternativas de ocio con las que completar vuestras vacaciones o fines de semana. La Comarca Comunidad de Teruel prepara cada año varias rutas guiadas gratuitas, de diferentes tipos y por diferentes pueblos de la comarca, para dar a conocer algunos de sus atractivos turísticos. El programa se denomina “Abriendo Espacios”.

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00