Si tienes pensando conocer la provincia de Teruel, disfrutar de sus preciosos pueblos con encanto o realizar cualquier ruta para disfrutar de su naturaleza, o simplemente deseas relajarte y descansar durante unos días, seguramente estés buscando el hotel rural ideal para ello.
En este artículo hemos seleccionado diez alojamientos rurales con encanto, ubicados en diferentes pueblos de la provincia de Teruel, los cuales han obtenido hasta la fecha las mejores valoraciones de sus clientes en internet. Los hay de todos tipos, hoteles, apartamentos o casas rurales, pero todos ellos tienen algo en común, combinan una decoración cuidada y acogedora, un servicio de alta calidad y un trato al cliente muy personalizado y especial. Elegir uno u otro ya depende de ti y de tus gustos.
Apartamentos Turísticos Mirablanc, en Valjunquera
Los Apartamentos Turísticos Mirablanc se encuentran ubicados en el casco urbano de Valjunquera, una pequeña localidad situada en el Bajo Aragón, a tan solo 17 km de Alcañiz y a 20 km del circuito de velocidad Motorland Aragón.
Se trata de una vivienda familiar reconvertida en cinco apartamentos independientes, decorados con un estilo moderno y actual, con algunos detalles tradicionales, rescatados de la casa original, dando un resultado precioso y acogedor.
Los apartamentos cuentan con sofá y tv de pantalla plana, y cocina totalmente equipada. La casa cuenta además con patio y jardín compartido.
Los clientes valoran: la limpieza, tranquilidad, el confort y la decoración de los apartamentos, la simpatía y amabilidad de los propietarios, los consejos recibidos para visitar la zona.
La Posada de Mosqueruela, en Mosqueruela
La Posada de Mosqueruela es una antigua casona reconvertida en vivienda de turismo rural, con todos los detalles de un pequeño hotel con encanto.
Se encuentra ubicada en pleno casco histórico de Mosqueruela, a caballo entre el Maestrazgo y la Sierra de Gúdar, muy cerca de pueblos como Puertomingalvo, Linares de Mora, Cantavieja o La Iglesuela del Cid.
La Posada de Mosqueruela dispone de seis amplias habitaciones, cuatro de ellas suites, con una decoración elegante y rústica, diferente en cada una de ellas, y con muchos detalles que invitan a la relajación.
También dispone de un restaurante donde se fusiona la cocina contemporánea y la tradicional, siempre con ingredientes de la zona.
Los clientes valoran: la tranquilidad, el diseño y decoración de las habitaciones, la calidad de su cocina, la relación calidad/precio, la amabilidad y el trato de sus dueños, y el asesoramiento recibido para visitar la zona.
La Casa de Sebastián, en Valderrobres
La Casa de Sebastián es un pequeño alojamiento con encanto ubicado en el casco antiguo de Valderrobres, en plena comarca del Matarraña.
Se trata de una antigua casa restaurada, en la que su dueño Sebastián ha conseguido impregnar toda su personalidad en las seis habitaciones, con un estilo clásico que te transporta a otra época, en el que destacan el suelo de baldosas típico de Aragón y los muebles ornamentados. La casa también dispone de comedor, terracita, salón con TV y zonas de lectura.
En La Casa de Sebastián se sirve un desayuno variado con productos de la zona, y menús degustación y platos a la carta, bajo petición.
Los clientes valoran: la ubicación de la casa, el exquisito desayuno, la decoración de las habitaciones, la limpieza, y la amabilidad y el trato de su personal.
Las Moradas del Temple, en Mirambel
Las Moradas del Temple está ubicado en el casco histórico de Mirambel, en pleno Maestrazgo turolense.
Se trata de un edificio recientemente restaurado y en el que su decoración medieval te transporta a la época de los caballeros templarios, de los que toma el nombre.
El alojamiento dispone de cinco habitaciones (1 doble y 4 suites) en las que la madera y la piedra son las protagonistas. También dispone de un salón con chimenea, un patio jardín y un restaurante de cocina tradicional con ingredientes de la zona.
Los clientes valoran: la cuidada decoración y ambientación de la casa, la tranquilidad y relax de la estancia, el trato encantador, la calidad de los desayunos y cenas.
Hotel Cresol, en Calaceite
Pequeño hotel de seis habitaciones construido sobre un antiguo y famoso molino de aceite construido del año 1735, en el casco urbano de Calaceite, en la comarca del Matarraña, y próximo a otras poblaciones como Cretas o Valderrobres.
Las habitaciones tienen una ambientación rústica pero a su vez incorporan las comodidades más modernas y obras de arte moderno.
El hotel dispone de una biblioteca en la que relajarse, y de un comedor donde sirven fantásticos desayunos con productos de la zona.
Los clientes valoran: la cuidada decoración, la limpieza, el confort y amplitud de las habitaciones, la calidad del desayuno, las vistas desde el comedor y la amabilidad del personal.
Hotel El Cantón Rural, en La Cuba
El Cantón Rural es una encantadora casa rural rodeada de jardines y con vistas a la montaña, ubicada en el pequeño pueblo de La Cuba, en la comarca del Maestrazgo, a apenas media hora de pueblos como Cantavieja, Mirambel o Morella.
La casa consta de 7 habitaciones con una decoración de estilo rústico con techos de madera y combinados de piedra. Algunas cuentan con bañera de hidromasaje.
También dispone de un restaurante con cocina tradicional aragonesa, zona de barbacoa, porche amueblado, una biblioteca y varios salones con chimenea.
Los clientes valoran: la ubicación y el precioso entorno, el trato excepcional, la comida y los esquisitos desayunos, la original indumentaria del personal, la tranquilidad y la decoración.
La Alquería, en Ráfales
La Alquería es un pequeño hotel con encanto ubicado en la Plaza Mayor de Ráfales, en plena comarca del Matarraña, sobre un antiguo edificio del siglo XVII rehabilitado.
Clara y Jose han querido plasmar en La Alquería su visión del servicio hotelero, en la que la calidad, el trato y servicio primaran para lograr la satisfacción de sus clientes.
La Alquería también dispone de un restaurante con platos tradicionales aragoneses, y de un salón común con chimenea.
Los clientes valoran: la amabilidad de los propietarios, la excelente y creativa comida del restaurante, el entorno y las recomendaciones para visitar por la zona.
Casa Rural La Casona, en Urrea de Gaén
Casa rural situada dentro del casco urbano de Urrea de Gaén, en la comarca del Bajo Martín, con vistas a la calle Mayor y a la plaza de la Iglesia.
Se trata de una casona del siglo XVIII rehabilitada respetando los materiales y estructura originales, pero dotándole de las comodidades y confort necesario para su uso turístico.
La Casona dispone de seis habitaciones señoriales muy amplias, con mobiliario y decoración a la altura. También dispone de una terraza, cocina y salón de uso común.
Los clientes valoran: la historia y decoración de la casa, la amabilidad y el trato de sus dueños, la calidad del desayuno y comidas, la tranquilidad.
El Casal de Nicolás, en Fortanete
El Casal de Nicolás ofrece apartamentos rústicos con vistas a la montaña, donde la madera es la protagonista, y equipados con todas las comodidades para que vuestra estancia sea confortable.
Dispone de 6 apartamentos de 50 metros cuadrados, con capacidad de hasta 6 personas, y zonas comunes, como salón con cocina. También se preparan almuerzos y cenas para tomar en los apartamentos, bajo petición previa.
Los clientes valoran: la ubicación, la decoración, el equipamiento de los apartamentos, y la atención recibida.
La Casa del Tío Americano, en Albarracín
La Casa del Tío Americano es un pequeño y encantador hotel familiar ubicado en el casco histórico de Albarracín, con unas estupendas vistas al río, a la ciudad de Albarracín y a la sierra.
Ubicado sobre un antiguo edificio, que se ha restaurado con materiales tradicionales y respetando la distribución original. Cuenta con seis habitaciones, terraza jardín y salón con TV.
Cuenta con desayuno buffet que se puede tomar en el jardín o en el comedor.
Los clientes valoran: la decoración, lo acogedor que es, las vistas, la calidad del desayuno, la tranquilidad, y la amabilidad de sus dueños.
Estos son solo los diez alojamientos con encanto mejor valorados actualmente en las principales plataformas de recomendación de internet, pero no son los únicos, y en la provincia de Teruel hay muchos más merecedores de estar en este listado, que han apostado por la calidad y que tienen también unas valoraciones muy buenas.
Para realizar esta selección de hoteles, apartamentos y casas rurales con encanto, hemos valorado la puntuación obtenida por las valoraciones realizadas en las plataformas Booking, Tripadvisor y Google, descartando aquellos establecimientos que todavía tuvieran pocas valoraciones.
¿Te has alojado en alguno de estos hoteles? ¿cuál ha sido tu experiencia? nos encantaría que nos lo contaras en los comentarios ;)
* Todas las imágenes utilizadas en el artículo han sido obtenidas de Booking.com
1 comentario en «10 Alojamientos rurales con encanto para perderte por Teruel»
Hola somos pareja 2 adultos y un niño de 6 años y 6 meses ,nos buscamos disponibilidad para fechas 30.12-01.01 y los precios .a la espera sus noticias.
Saludos